El jugador deseado para reforzar la defensa y el centro del campo del Barcelona parece estar más cerca que nunca, gracias a David Villa y su posible ida al Chelsea, algo que podría acercar posturas a la hora de conseguir el traspaso del central brasileño David Luiz.
El nuevo entrenador del Chelsea, Rafa Benítez, lo tiene claro, quiere a Villa en el Chelsea lo antes posible. El malestar del ‘Guaje’ en el F.C. Barcelona es evidente y la opción de llegar a Londres es muy de su agrado, sobre todo por la presencia de Juan Mata y Fernando Torres.
Y los culés no dejarán pasar la ocasión de aprovechar este interés a la hora de poder incorporar a su plantilla al deseado durante toda la pretemporada, David Luiz. El central que en los últimos encuentros está jugando de mediocentro, es el futbolista que más gusta al cuerpo técnico para reforzar la zaga barcelonista.
El bajo rendimiento del nigeriano Alex Song, fichado esta temporada del Arsenal, y las repetidas lesiones de Piqué y Puyol mantiene preocupado al cuerpo técnico del Barça, que ven en el jugador brasileño la solución perfecta, tanto por su calidad como por su polivalencia.
La operación parece complicada para realizarse en el mercado de invierno, pero la necesidad de ambos clubs podría acelerar los acontecimientos y cerrarse en el mes de enero.