LG, el gigante coreano, parece haberse tomado por fin en serio la compatibilidad de sus receptores de televisión con Google TV, la plataforma lanzada por el buscador para dominar la pantalla reina de las salas de estar del mundo que, por el momento, no termina de arrancar. Pero quizá lo haga en 2013 con los siete nuevos equipos compatibles que prepara la empresa asiática.
Los modelos estarán disponibles además en siete tipos de pantalla e irán apareciendo a lo largo del próximo año. La falta de receptores verdaderamente compatibles con la oferta televisiva del gran buscador es uno de los motivos, aducidos por los expertos, para justificar que tras dos años de funcionamiento Google Tv siga siendo casi invisible.
La presentación de la nueva gama de productos de LG se realizará en la Feria de Las Vegas, a principios del próximo año y, según ha anticipado la empresa coreana, combinarán diseño con una experiencia intuitiva pensada para cumplir con las expectativas de los consumidores.
Google, por su parte, acompañará el movimiento con una potente renovación de sus ofertas de video bajo demanda, sobre todo series de HBO, más la tradicional interconectividad con YouTube una ampliación de las ‘apps’ disponibles, entre ellas la famosa ‘on live’ que irá preisntalada en los nuevos receptores de LG y permitirá jugar sin instalar una consola adicional.