La Nochevieja más asequible para todos los bolsillos tiene sabor ibérico. Madrid y Lisboa, capitales de las dos naciones ibéricas, son las que ofrecen los precios más bajos de toda Europa para despedir el 2012 y entrar con buen ritmo y mucha fiesta en el Año Nuevo 2013.
En concreto, Lisboa es la ciudad más barata de todo el Viejo Continente para pasar la Nochevieja. Por tan solo 122,25 euros por persona se puede recibir al año 2013 en la capital portuguesa, según un reciente estudio de la firma turística TripAdvisor. Por tan módica suma, el portal de viajes calcula que es posible encontrar a orillas del Tajo cotillón, cama en un hotel y taxi para llegar hasta el alojamiento.
Muy de cerca, segunda en este peculiar palmarés, se sitúa la ciudad de Madrid. En la capital española se puede despedir al 2012 por 157,56 euros por persona. Un gasto que, según los cálculos del portal, se distribuyen en 99,74 euros para el hotel, 33 euros para el ‘garito’ y los restantes 24,82 para el taxi.
Barcelona se queda quinta en el ranking de Nocheviejas ‘low-cost’ con un gasto estimado por celebrante de 216,76 euros. En la Ciudad Condal, 144,38 euros van a parar a la búsqueda de hotel, 55 para la sala de fiestas y 17,38 para el taxi.
En el extremo opuesto, Venecia, la ciudad más cara de Europa para recibir el Año Nuevo. La fiesta en la ciudad de los canales no sale por menos de 427,53 euros, según los cálculos de TripAdvisor. Solo 170 euros se van en el transporte en taxi, lancha o la típica góndola para llegar al hotel. La que más cerca se queda de esta cifra es Londres, donde la celebración del <em>New Year’s Eve</em> difícilmente sale a menos de 324 euros por persona.