El discurso de Navidad del Rey se traducirá por primera vez a las cuatro lenguas cooficiales y podrá consultarse en la web de la Casa Real en el mismo momento de la emisión del mensaje por televisión e Internet la noche del día 24.
Esta novedad se enmarca en la campaña de imagen lanzada por la Casa Real y que incluye la renovación de su web y un nuevo canal en YouTube. Tal y como informa Europa Press, desde septiembre los contenidos permanentes de la web están traducidos al inglés, catalán, vasco, gallego y valenciano. No se traducen también las noticias por falta de presupuesto, aseguran desde la Casa del Rey.
El mensaje del rey también podrá seguirse a través del canal de YouTube, donde ya se han colgado todos los discursos de Navidad del monarca desde el primero en 1975 hasta nuestros días. En él también se pueden visualizar diversos vídeos de actos oficiales, viajes y audiencias recientes de los Reyes, los Príncipes y la Infanta Elena.
Todos ellos corresponden a actividades realizadas desde septiembre pasado, cuando se renovó la web, por lo que en ellos no hay ningún vídeo donde aparezcan los duques de Palma.