La Casa Real ha estrenado un canal propio en YouTube donde ha colgado todos los discursos de Navidad del rey desde 1975 hasta ahora. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de comunicación iniciada hace unos meses con la renovación de la web de la institución, donde ahora se remarca la línea sucesoria que completan el monarca, el príncipe Felipe y la infanta Leonor.
Estos cambios en el área de las nuevas tecnologías de momento se quedarán aquí, pues no hay intención de abrir por ahora ninguna cuenta oficial Twitter, explicaron fuentes de Zarzuela a Europa Press.
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, es el único miembro de la Familia Real que está presente en Twitter con una cuenta personal que no utiliza desde el 4 de noviembre de 2011, coincidiendo con el estallido del caso de corrupción por el que está siendo investigado por la justicia.
El canal en YouTube lleva por nombre CasaRealTV y en él también se pueden visualizar desde hoy vídeos de actos oficiales, viajes y audiencias recientes de los Reyes, los Príncipes y la infanta Elena.
Todos ellos corresponden a actividades realizadas desde septiembre pasado, cuando se renovó la web, por lo que en ellos no hay ningún vídeo donde aparezcan los duques de Palma, que permanecen apartados de la agenda oficial de la Familia Real desde octubre de 2011.