Leonardo DiCaprio ha adquirido por 600.000 dólares (unos 455.000 euros) el piano de Casablanca en la subasta que le pasado fin de semana organizó Sotheby’s. El actor, que ha realizado la operación junto a su amigo Stewart Rahr, un hombre de negocios también multimillonario, quiere donar el emblemático instrumento de la historia del cine al Museo de Arte de Los Ángeles.
Según informa Europa Press, el piano no alcanzó las expectativas en la subasta, ya que las previsiones de Sotheby’s apuntaban una cifra superior al millón de dólares. La casa de subastas había asignado al icónico instrumento un precio estimado de entre 800.000 dólares y 1,2 millones de dólares, teniendo en cuenta los astronómicos precios pagados por objetos aparecidos en la película en los últimos años.
En ‘Casablanca’, Sam (Dooley Wilson) toca la canción ‘As Time Goes By’ durante las escenas de ‘flashback’ en París, además de en el bar de Humphrey Bogart en la ciudad de Casablanca, donde éste e Ingrid Bergman reavivan su romance.