Arancha Sánchez Vicario dimite como capitana de la Copa Federación

Deportes

Arancha Sánchez Vicario dimite como capitana de la Copa Federación

La tenista Arancha Sánchez Vicario ha dimitido como capitana del equipo de Copa Federación como muestra de solidaridad y apoyo al grupo de jugadoras españolas que recientemente se han pronunciado contra el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, informa Efe. Su contrato con este organismo finalizaba el 31 de diciembre de 2013.

“A día de hoy, desconozco el planteamiento de los proyectos de futuro para poder dar argumentos ni valoraciones de ellos” dice la exnúmero uno del mundo en un comunicado dirigido a la federación. Según informa El Periódico de Cataluña, la tenista, que firmó la carta de las jugadoras apoyándolas, asegura que aunque “no formó parte de ninguna reunión, ni conversaciones de firmas”, no puede quedarse al margen de esta situación cuando el día que aceptó la capitanía se comprometió a luchar por el tenis femenino español.

“El tenis ha sido mi vida desde los 4 años, he representado con el máximo orgullo al tenis español durante 17 largos años, y conjuntamente con todas las jugadores que han participado a lo largo de todos esos años, hemos logrado competir al máximo nivel y conseguir grandes logros, tanto en la Copa Federación, Master, Campeonatos de España y Olimpiadas. He recibido el cariño de los medios y principalmente del público, me he sentido respetada y querida siempre, y ese es el premio que valoro más, precisamente por esos valores que tanto respeto me veo en la obligación de no continuar”, dice la tenista.

Sánchez Vicario tenía previsto viajar a Australia para poder elegir al equipo de Copa Federación que del 9 al 10 de febrero debe jugar la primera ronda de la competición ante Ucrania en Alicante.?

Más información