Los niños que tienen una televisión en su dormitorio tienen más riesgo de padecer obesidad. Estos pequeños tienen el doble de posibilidades de presentar altos niveles de grasa corporal (más de 25%) que los que no tienen el aparato, sugiere un estudio elaborado por el Centro de Investigación Pennington Biomedical, en Luisiana. Además tienen un abdomen mucho más voluminoso.
“Tener televisión en el cuarto está relacionado con comidas familiares menos regulares y con dormir durante menos tiempo. Ambos factores pueden causar que se gane peso”, indicó Amanda Staiano, una de las autoras de la investigación, en declaraciones recogidas por elcomercio.com.
Para realizar el estudio se analizaron a 370 niños de entre cinco y 18 años. Los voluntarios fueron sometidos a lecturas de masa corporal, escáneres para medir el nivel de grasa en su cuerpo, ente otras puebas
Un trabajo previo, publicado en octubre, relacionó al uso de artefactos electrónicos (como ordenadores y teléfonos móviles) en la habitación con la obesidad y el dormir poco.
Acceda a la versión completa del contenido
La tele en el dormitorio engorda a los niños
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…