Hasta 212 partidos de fútbol, una cantidad equivalente a un trimestre completo de la primera división de fútbol. Esta es la cantidad de encuentros cuyas taquillas han sido embargadas por Hacienda en lo que va de año en un intento de recobrar parte de la inmensa deuda contraída por los clubs españoles con el Fisco.
Con estas acciones la Agencia Tributaria ha recaudado 55,3 millones de euros correspondientes a los equipos que no están al corriente de pago de sus obligaciones fiscales, algo más de un tercio del total de lo recobrado que asciende, según los datos oficiales, a 132,9 millones.
En total los 126 clubes de fútbol (20 de primera, 22 de segunda y el resto de las categorías inferiores) que están obligados a pagar impuestos han abonado en lo que va de año 329,9 millones.
A pesar de ello, la deuda tributaria de este colectivo aún suma 700 millones de euros, por lo que Hacienda continuará con su política de embargos que incluye, además de las taquillas, otras acciones como el cobro de los derechos audiovisuales, los créditos por quinielas, derechos federativos, ayudas al descenso e inmuebles.
Todas esas acciones son independientes, de las acciones tomadas por la Agencia Tributaria contra el Deportivo de la Coruña al que se han embargado todos los ingresos, a cuenta de una deuda reconocido por el club que asciende a 34 millones y ha puesto al equipo cerca de un posible concurso de acreedores.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…