Las compañías de EEUU buscan negocio en el deporte europeo

Deportes

Las compañías de EEUU buscan negocio en el deporte europeo

El deporte europeo empieza a interesar a los telespectadores estadounidenses, en una tendencia liderada por la población latina en la que el fútbol, ‘soccer’ se ha convertido en uno de los principales argumentos. Ahora, las compañías de EEUU quieren entrar en las subastas de derechos.

Esta misma semana se ha sabido que Discovery Communications ha iniciado negociaciones para adquirir una participación minoritaria en Eurosport, una plataforma de retransmisiones deportivas, muy popular en Europa que forma parte del Grupo TF1, una empresa francesa de medios de comunicación.

Ambas empresas planean forjar una asociación estratégica que les permita intercambiar mercados y contenidos. Según algunos expertos, la alianza puede ser interesante porque ambas plataformas realizan programas para una audiencia predominantemente masculina que puede complementarse.

Eurosport, con tres canales, está presente ya en más de 59 países y ahora podría introducirse en EEUU, donde otras cadenas, tanto generalistas como de pago, han realizado fuertes inversiones para comprar contenidos, especialmente relacionados con el fútbol.

Más información