El Ajax de Amsterdam ha empezado a buscar un nuevo patrocinador para sus camisetas tras la negativa de la aseguradora Aegon a mantener los términos de su actual contrato tras la finalización de la presente temporada.
El conglomerado holandés de servicios financieros era el principal ‘espónsor’ del histórico club holandés desde julio de 2008 y quiere mantener de algún modo su vinculación con el equipo, al menos hasta 2016, pero aspira a rebajar sustancialmente su vinculación.
Además, si el recorte pactado en las actuales negociaciones es satisfactorio para ambas partes, la aseguradora se reservaría el derecho a ampliar el contrato durante, cuando menos, otras dos temporadas adicionales.
Desde el club holandés, consideran satisfactoria la solución alcanzada porque permitirá a los responsables del equipo buscar un nuevo patrocinador sin perder el apoyo financiero de Aegon, lo que evita urgencia y hace más atractivo el negocio para otras posibles marcas interesadas en ligar su nombre con la camiseta del Ajax.