El eco del recientemente aprobado Plan PIVE para la compra de un vehículo nuevo o usado de hasta un año se ha hecho sentir en las redes sociales donde, desde su lanzamiento, los automovilistas no han dejado de analizar esta medida en clave de humor y con acento argentino. Así lo pone de manifiesto un análisis de Nielsen que recoge más de 1.500 mensajes sólo en Twitter sobre este programa de incentivos.
De esta forma, la compañía, que analiza y mide el “ruido” de la actividad en la red, constata que más allá de las cifras de dotación y demanda adicional que generará este plan en la industria del automóvil, el PIVE está suscitando expectación y comentarios ingeniosos entre los más tuiteros.
De hecho, solo el nombre del programa ha logrado sacar la vena más argentina de los automovilistas españoles quienes no han dudado en dar la bienvenida al nuevo plan creando un eslogan acorde a su acento, como por ejemplo, “Ché Piveeee, cómprate un carro”.
Tanto es así que, entre chascarrillos varios, los hay que piensan que para hacer las paces con los argentinos por el caso Repsol, el Gobierno se ha “argentinizado” y ha rebautizado el Plan Prever como PIVE. Otros, sin embargo, poco convencidos de que el nuevo programa de incentivos anime la venta de coches, proponen como alternativa nuevas denominaciones como “Plan Colega” o “Plan Boludo…”
No todo son bromas
No obstante, según Nielsen, pasado ese primer furor humorístico, pronto los internautas han empezado a preguntarse por lo que ya denominan el “truco” del plan, cuestionando las ayudas puesto que deberán ser declaradas a Hacienda, tributando como ganancias patrimoniales.
Y es que han sido los medios y blogueros especializados del sector del automóvil los que han dado la voz de alarma explicando que sólo se deberán pagar impuestos por los 1.000 euros de ayuda estatal, y no por los descuentos promocionales de las marcas, no sujetos a tributación alguna.
De hecho, las marcas de coches no han perdido oportunidad para hacer referencia a los descuentos acumulados a las ayudas, en algunos casos duplicándolas y ofreciendo incluso promociones por encima de los 5.000 euros de media. Así, entre los fabricantes más mencionados con relación al PIVE, se encuentran, por este orden, Seat, Fiat, Opel, Dacia y Peugeot.
La división Online de Nielsen, creada por la integración de Nielsen//NetRatings y BuzzMetrics, proporciona servicios de medición y análisis de audiencias online, informes sobre el consumo de vídeos online y anuncios, así como estudios sobre el comportamiento de los internautas y análisis de los contenidos generados por el propio usuario .
Acceda a la versión completa del contenido
El Plan PIVE habla argentino en las redes sociales
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…