Casi cinco millones de dólares se recaudaron en la subasta de unas guitarras que pertenecían a Les Paul, conocido como el padrino de la guitarra eléctrica. El dinero irá para a la fundación que lleva su nombre en beneficio de la educación y la innovación musical.
La casa Julien´s Auctions de Beverly Hills afirmó que la puja alcanzó precios récord por las guitarras en los dos días que duró la subasta. Entre los artículos más deseados por los músicos, y coleccionistas figuró una Fender No-Caster de 1951que se vendió en 216.000 dólares y una Epiphone Zephyr de la década de los 40 que alcanzó un precio de 144.000 dólares, según informa El Nuevo Herald.
Otros artículos que se subastaron fueron una consola de grabación (106.250 dólares), notas de investigación (28.125 dólares) y esquemas de guitarra (40.625 dólares).
Les Paul, de nombre real Lester Williams Polsfuss fue un guitarrista de jazz estadounidense que muró en 2009. Considerado una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación, inventó una de las guitarras más populares del mundo: la Gibson Les Paul.