Una orquesta polaca interpretó el clásico Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, una pieza fúnebre, justo frente al ministerio de Cultura en Varsovia, como forma de protestar por los recortes presupuestarios que han sufrido.
La Chamber Opera polaca interpretó la famosa obra del compositor austríaco y recibieron el aplauso de cientos de personas que presenciaron la manifestación. La orquesta, el coro y los solistas de la Opera de Cámara portaban una gran pancarta que decía «Ministro, sólo usted puede salvar la Opera de Cámara» colgaba sobre los artistas.
También le entregaron a un funcionario del ministerio una carta firmada por unas 20.000 personas que pedían al ministro de Cultura Bogdan Zdrojewski que asegure fondos para la ópera. De lo contrario, advirtieron que tendrán que cerrar en los próximos meses.
La Ópera de Cámara, con 50 años de antigüedad, y con sede en Varsovia, es famosa por sus festivales anuales de las composiciones de Mozart.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…