Sobrevive a una caída de 55 metros en las cataratas del Niágara

Curiosidades

Sobrevive a una caída de 55 metros en las cataratas del Niágara

Un hombre sobrevivió ayer al caer las cataratas del Niágara en un aparente intento de suicidio, en lo que es el tercer caso conocido de una persona que vive tras precipitarse a las cascadas sin equipo de protección.

Según la policía del Parque del Niágara, los testigos declaracon que alrededor de las 10.20 un hombre subió a una reja que está sobre la Cascada de la Herradura y «saltó deliberadamente» hacia el río Niágara desde casi 55 metros, tal y como informa El Nuevo Herald.

Con lesiones graves, salió a la superficie en la cuenca baja del Niágara, cerca de la plataforma de observación «Visita Detrás de las Cataratas» y consiguió llegar por su cuenta a la orilla. Posteriormente, varios socorristas descendieron con cuerdas hasta donde estaba el hombre y lo sacaron del lugar en una canastilla mediante una grúa.

«Nadó hacia la orilla», dijo el jefe de grupo Dan Orescanin, del Departamento de Bomberos de la Caratas del Niágara en Ontario, Canadá. «Seguramente fue arrastrado por un remolino, flotó hacia allá y pudo salir por su cuenta».

«Ese fue otro golpe de suerte», agregó. «Si estuviera en la corriente principal, hubiera sido arrastrado por el río». Orescanin precisó que el hombre estaba consciente y que en un principio intentó hablar, aunque sufría lesiones en el pecho, tenía las costillas rotas y un pulmón colapsado, indicó.

El hombre fue llevado por aire al Hospital General de Hamilton con lesiones graves aunque según la portavoz del hospital Agnes Bongers, su vida no corre peligro.

La anterior persona que cayó a las cascadas y sobrevivió fue un canadiense de 30 años en marzo de 2009.

Más información