Los desempleados cuentan desde ahora con un nuevo aliado, Leo, un personaje de cómic. Todo un súper héroe, aunque no vuela ni salva a la humanidad de malísimos villanos, ya que intentará ayudar a los parados a encontrar trabajo.
El cómic se llama “Las historias de LEO y su búsqueda de empleo” y el protagonista es un profesional que ronda los 40 años, con experiencia en el ámbito comercial, que por una reducción en la facturación global de su empresa y el descenso continuado en los márgenes de las ventas, va a sufrir un despido. La iniciativa es obra de “Impulsando y Entrenando tu talento”, una empresa que se dedica precisamente a eso, a asesorar para encontrar un puesto de trabajo, y que quiere ofrecer una herramienta “gráfica y amena” en la ardua tarea para reincorporarse al mercado laboral.
Además, el proyecto trata de dar un mensaje a los desempleados de que no están solos, ya que la historieta reflejará situaciones cotidianas que viven los millones de españoles que se sentirán identificados con el personaje.
A lo largo de 11 viñetas, que se publicarán el primer martes de cada mes en la página web de Impulsando y Entrenando tu Talento, Leo intentará “aprenderá a posicionarse en un mercado laboral en crisis, aprenderá a redactar un currículum vítae atractivo, asimilará cómo piensan los seleccionadores, conocerá las expectativas de las empresas y tendrá claras las herramientas que deberá utilizar para destacar del resto de candidatos que se inscriben a las mismas ofertas que él” explica Marta Díaz, Socia Directora la empresa que ha desarrollado esta original idea.