Europa y el descenso en juego

Deportes

Europa y el descenso en juego

La Liga BBVA llega a su última jornada con los puestos que dan acceso a Europa y con los de descenso en el aire. Con 11 equipos que se juegan su futuro este domingo, en un día no apto para cardíacos.

La cuarta posición que da acceso a la Champions League es cosa de tres, el Málaga, el Atlético de Madrid y el Levante. Málaga y Atlético tienen dos partidos complicados contra Sporting de Gijón y Villareal que están jugándose la permanencia, mientras que el Levante se enfrentará a un Bilbao que no se juega nada al tener la plaza para Europa ya asegurada.

Para la clasificación de la Europa League aparte de los tres equipos ya mencionados, que tienen posibilidades de Champions, también optan el Mallorca y el Osasuna, que disputarán sus encuentros contra el Real Madrid y el Racing de Santander, primero y último de la Liga, ninguno se juega nada más que los merengues seguir batiendo récords, y los santanderinos el honor.

En los puestos de descenso, las variantes pueden ser de todo tipo con seis equipos implicados, Villareal, Rayo Vallecano, Granada, Zaragoza, Sporting de Gijón y el Racing de Santander ya descendido.

El partio clave para ocupar una de las dos plazas que llevan a la división de plata, será el Rayo Vallecano- Granada, que es el único enfrentamiento directo de la jornada. Las posibilidades son infinitas y puede suceder cualquier tipo de carámbola, por lo que los aficionados tendrán hoy un día lleno de emociones.

Más información