Después de la victoria del Real Madrid ante el Altético en el derbi madrileño, por 1-4, la distancia que separa a merengues y culés en la liga se mantiene en cuatro puntos tras disputarse la jornada 33 de liga.
Los de Mourinho consiguieron una trabajada victoria en el derbi, a pesar del resultado engañoso, el equipo blanco tuvo que sufrir mucho sobre todo en la primera parte para doblegar a los de Simeone, que con este resultado se alejan un poco de los puestos europeos.
A los blancos les espera este mismo sábado el Sporting de Gijón en casa, en lo que parece el partido más sencillo de aquí a final de temporada. La semifinal de la Champions League ante el Bayer Munich, y el clásico contra el Barcelona que se jugarán la siguiente semana, serán el gran reto del equipo en las próximas fechas.
Por su parte el Barcelona después de ganar fácilmente esta jornada al Getafe por 4-0, viajan a Levante, donde no lo tendrán nada fácil, para enfrentarse al equipo revelación de la temporada, y más con la vista puesta en el Chelsea que les espera el 18 de abril en Stamford Bridge.