Gerard Depardieu dice que aceptó interpretar a Strauss-Kahn por su arrogancia

Sociedad

Gerard Depardieu dice que aceptó interpretar a Strauss-Kahn por su arrogancia

Gerard Depardieu interpretará al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn en una película porque éste no le cae bien, informó AP.

El mes pasado salió a la luz que el actor de 63 años protagonizaría una película dirigida por el realizador estadounidense Abel Ferrara sobre el escándalo sexual en el que Strauss-Kahn se vio envuelto el pasado mayo en Nueva York, lo que confirmó ayer el actor francés durante una entrevista con la Radio Télévision Suisse (RTS).

Depardieu calificó a su compatriota de “demasiado francés, arrogante y suficiente”. “Eso es actuable», añadió “y al preguntarle al acto las razones por las cuales aceptó el papel respondió “Porque no lo aprecio, por lo tanto voy a hacerlo.

Según RTS, el rodaje podría comenzar en junio, y entre las actrices que se barajan para el papel de Anne Sinclair, esposa del Strauss-Kahn suena Isabelle Adjani.

En mayo del año pasado, Strauss-Kahn tuvo que abandonar su puesto en el FMI tras las acusaciones de abuso sexual vertidas por una camarera de hotel. El escándalo hundió sus aspiraciones de presentarse como candidato socialista a la presidencia de Francia y aunque finalmente, la justicia estadounidense dio carpetazo al proceso por dudas sobre credibilidad de la demandante, el político tiene aún una querella civil en su contra. Además, en Francia está abierto otro proceso por su presunta participación en fiestas ilegales con prostitutas.

Depardieu, de 63 años, afirma que no siente compasión por DSK, como se conoce al político en Francia. No le conmovió ver a su compatriota en el banquillo de los acusados: «La gente sin dignidad nunca me ha conmovido», declaró.

Más información