Gran noche para el fútbol español en la Europa League. Los tres representantes de la Liga BBVA ganaron sus respectivas eliminatorias con brillantez, y se muestran como grandes favoritos para hacerse con la victoria final en el torneo.
El primero de los representantes españoles en certificar su pase a cuartos de final fue el Valencia, al que le valió el empate a uno en Holanda ante el PSV para entrar en el sorteo de la siguiente ronda, no sin pasar bastantes apuros.
El turno le llegó al Athletic de Bilbao, que se enfrentaba al rival más complicado de todos, el Manchester United. Los de Bielsa contaban con el gran resultado obtenido en la ida (2-3). Y no fallaron, brindando otro gran partido a su afición, ganando por 2-1 al equipo inglés en otra gran demostración del fútbol que puede desarrollar el equipo vasco.
Por último, el Altético de Madrid firmó su pase a cuartos en el infierno turco, que se mostró menos caliente de lo previsto. El equipo que dirige Simeone no tuvo problemas para deshacerse del Besitkas por un contundente 0-3.
Los tres equipos esperan rival en la siguiente ronda, donde les acompañarán en el sorteo el Schalke 04 de Raúl, Metalist Járkov, Sporting de Portugal, Hannover 96 y el AZ Alkmaar.