La modelo británica Amber Le Bon abrió y cerró el desfile con el que Mango presentó su colección Primavera/Verano 2012 en Dom Spiridonova, una mansión antigua ubicada en el centro de Moscú. La top model, además de ser la estrella de la pasarela se convirtió en la principal atracción del afterparty donde hizo de DJ, lo que no es extrañar siendo hija de la icónica supermodelo Yasmin Le Bon y del líder de Duran Duran, Simon Le Bon.
Mango ha echado el resto con un superdesfile para dar a conocer sus propuestas en tierras rusas ya que quiere mostrar su compromiso con este mercado en el que el año pasado abrió 24 nuevas tiendas. Tras estas aperturas, Mango cuenta actualmente con 93 tiendas físicas con una superficie total de ventas de 24.600 metros cuadrados en Rusia, además de la tienda online mango.com en funcionamiento en el país desde septiembre de 2010.
Aniko Kostyal, directora de expansión en Rusia reconoció que “Rusia es una prioridad para Mango y continuaremos invirtiendo en nuevas aperturas a lo largo de 2012, año en el que se alcanzará la simbólica cifra de 100 tiendas. El objetivo de la marca es alcanzarlas 200 tienda”. Y ese interés se entiende por el hecho de que “de los 1.270 millones de euros que la firma facturó en 2010, 80,2 millones (ventas sin IVA) corresponden al mercado ruso, lo que le convierte en el cuarto mayor mercado en términos de facturación después de España, Francia y Turquía, según informa la compañía.
Ya en el aspecto de lo que deberemos tener en nuestro armario para los próximos meses de calor, Mango nos propone para esta temporada, el blanco y los tonos pastel para una “ropa de diario muy especial”, que conviven con “un amplio espectro de colores claros y desgastados” que se combinan en distintas intensidades. Este impacto se consigue también gracias al contraste obtenido con un negro atemporal, sobre prendas sofisticadas y, explica la firma. El broche: “Los sutiles toques de dorado y plateado que añaden luminosidad”