El ‘New York Times’ pone a Camps como ejemplo de corrupción en España
El periódico estadounidense The New York Times publica hoy un artículo en el que pone como ejemplo al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, de la “corrupción de los partidos políticos” en España. Una práctica que para este diario sería la culpable del malestar ciudadano que ha llevado a la aparición de acampadas en varias ciudades españolas.
“El domingo, se espera que Camps sea reelegido como jefe del Ejecutivo regional de Valencia” a pesar de que puede enfrentarse “a cargos de soborno como parte de una vasta investigación de corrupción, denominada ‘caso Gürtel’, que también incluye a varios políticos de la principal fuerza política de centro-derecha, el PP”. Este periódico incluso compara a Camps con Berlusconi, al presentarse “como la víctima de una caza de brujas por parte de sus oponentes políticos, jueces y medios de izquierda”.
Este artículo llega pocas horas después de que el Tribunal de Valencia decidiera ayer aplazar su decisión sobre si investigarán la presunta financiación irregular de la cúpula del PP de la región para después de las elecciones dando así un respiro a Camps.