Categorías: Notas alternativas

Carmona y Colina ‘abren’ el club de jazz de AC Recoletos

El bajista y el guitarrista inauguran la programación de conciertos de jazz de 2017 en el lobby del céntrico hotel madrileño. Es un secreto a voces, pero mucho aficionados madrileños al jazz ya no podrían vivir sin la cita de cada jueves en el lobby del céntrico hotel madrileño AC Recoletos. Allí se celebran conciertos íntimos y exquisitos, como el que prometen ofrecer el próximo día 9 de febrero el guitarrista Josemi Carmona y el contrabajista Javier Colina.
 
La intimidad y las distancias cortas entre el público y los músicos le sienta de maravilla a esa música improvisada que toca los pliegues más sensibles del corazón. De modo que el marco que proporciona a la celebración de esa ceremonia musical el club improvisado que brota una vez a la semana en el hotel AC para desaparecer luego, es especialmente adecuado.
 
La programación también ayuda, por supuesto. Este año, Carmona y Colina abren fuego el próximo 9 de febrero, con su particular maridaje de flamenco y jazz, nada impostado, que transita también por otras músicas latinas limítrofes, como el dúctil y melódico bolero o los ritmos de ida y vuelta de toda la vida.
 
En el cartel habrá otros guitarristas flamencos de musicalidad y duende comprobado como Pepe Habichuela, tío de Josemi, que ocupará el escenario del Hotel Recoletos el 17 de febrero, acompañado por el ‘cantaor’ David de Jacoba, que formó parte del grupo de Paco de Lucía, o Gerardo Núñez que tocará en formato de trío, ya en el mes de marzo.
 
Los conciertos de febrero se cerrarán el próximo día 23, con jazz de carácter más clásico. En este caso, el que ofrecerá el Pablo Martín Caminero Quintet. Un auténtico supergrupo en el que el gran contrabajista actúa acompañado por el saxofonista Perico Sambeat, el pianista Moises P. Sánchez, el trombonista Toni Belenguer y el batería Borja Barrueta.
 
Como ven un menú más que interesante que permite disfrutar de la música en directo en las mejores condiciones posibles. Pero ¡cuidado! Estas sesiones son adictivas, el espacio es limitado y el boca a oreja funciona desde hace tiempo. Así que si están interesados en la experiencia hagan su reserva ya. O corren el riesgo de quedarse sin sitio. Advertidos quedan.
 
 

Acceda a la versión completa del contenido

Carmona y Colina ‘abren’ el club de jazz de AC Recoletos

Rafael Alba

No fui fotógrafo de "Playboy", pero sí hice allí entrevistas y artículos. Escribí sobre música en "Diario 16", "Geo", "El Gran Musical", "ZZPOP", "Audioprofesional", "Sterofonía" y "Backstage". En "El Economista", "America Económica", "Cuba Económica" y "La Revista de la Bolsa" intenté aprender economía. En "El Boletín" me metí en política. Y ahora he vuelto a lo mío. Pero lo que más me gusta es tocar la guitarra, así que no es raro verme subido al escenario de algún club…con Las Dos en Punto, por ejemplo.

Entradas recientes

El Gobierno ha destinado más de 993 millones de euros a proyectos de investigación contra el cáncer desde 2018

"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…

2 horas hace

Apple cancela un proyecto de gafas de realidad aumentada

La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…

2 horas hace

Unión de Uniones alerta de la pérdida de 14.300 empresas agrarias y 35.000 empleos en sólo cuatro años

En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…

2 horas hace

El retraso medio en los pagos de las empresas españolas superó los 15 días en 2024

En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…

2 horas hace

El sector automovilístico, en números rojos en bolsa ante una guerra arancelaria en Norteamérica

En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…

2 horas hace

Hereu celebra cifras récord en turismo y recuerda que la «preocupación es repartir beneficios correctamente»

"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…

2 horas hace