«Existe el deber de que el cine intervenga, porque el resto de medios audiovisuales se han extinguido en gran medida». El director de cine alemán Win Wenders considera que tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el mundo del séptimo arte tiene la obligación de posicionarse políticamente, al tiempo que define la victoria electoral del republicano como un «puro error».
«Existe el deber de que el cine intervenga, porque el resto de medios audiovisuales se han extinguido en gran medida», declaró Wenders en una entrevista que hoy publica el diario alemán «Tagesspiegel».
El director de «Buena Vista Social Club» señaló que no sabe cómo Estados Unidos podrá superar los próximos años sin hacer frente a un gran malestar social.
Wenders, que residió durante años en el país norteamericano, señaló que el cine es un «lugar privilegiado» en el que los espectadores confían plenamente en el narrador durante una hora y media o dos horas, un tiempo que permite acceder a «las cabezas de la gente» más que otros medios como la televisión o YouTube.
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…