Categorías: Contraportada

Dolores Redondo gana el Premio Planeta de Novela

El finalista del Premio Planeta, al que se presentaron 552 obras este año, fue el español Marcos Chicot por su novela “El asesinato de Sócrates”. La escritora Dolores Redondo, referente de la novela negra en España, se alzó en la noche de hoy en Barcelona con el Premio Planeta de Novela, el mejor dotado de las letras en español. Con su obra “Todo esto te daré”, que gira en torno a la codicia, el amor y la amistad, se hizo con los 601.000 euros del premio en esta 65 edición.

“Es una novela sobre la codicia y sobre los que se alían en torno a ella, pero es también una novela sobre la búsqueda de la verdad y de la impunidad, sobre el amor y, sobre todo, sobre la amistad de hombres capaces de superar prejuicios y trabas”, señaló la escritora al recoger el premio durante una cena literaria celebrada en el Palacio de Congresos de Barcelona.

“Esta es la novela que quería escribir. Ahora es vuestra, vosotros diréis si lo he conseguido”, añadió la autora de la trilogía del Valle del Baztán, de 47 años. El finalista del Premio Planeta, al que se presentaron 552 obras este año, fue el español Marcos Chicot por su novela “El asesinato de Sócrates”, ambientada en la antigua Grecia.

El galardón, que dedicó a su hija y a las personas con discapacidad, está dotado con 150.250 euros.En la pasada edición, el Premio Planeta fue para la española Alicia Giménez-Bartlett por su obra “Hombres desnudos”, una historia vinculada con la prostitución masculina.

Acceda a la versión completa del contenido

Dolores Redondo gana el Premio Planeta de Novela

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

5 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

5 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

6 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

6 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

7 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

7 horas hace