Categorías: Contraportada

Comienza a sonar M21, la radio de Carmena

La emisora ha iniciado sus emisiones en pruebas a las nueve de esta mañana con una programación cultural, de ocio y con información de interés público. M21, la emisora municipal de Madrid, ha iniciado a las nueve de esta mañana sus emisiones en pruebas con una programación cultural y de ocio, con información de interés público y mucha música. “Madrid necesita una voz al servicio de los ciudadanos” y una escuela de radio que sea “la más moderna, la más dinámica, la más atractiva y la más creativa” de la ciudad, ha explicado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en su bienvenida a la radio escuela municipal.
 
Un proyecto en el que se integran el Área de gobierno de Portavoz del Ayuntamiento, la empresa municipal Madrid Destino, dependiente del Área de Cultura y Deportes, y la Agencia para el Empleo. La emisora está dirigida por Jacobo Rivero.
 
Con una programación cultural en un 80% y de servicio en un 20%, M21 dará a conocer toda la oferta de conciertos, exposiciones, teatro y demás actividades que se desarrollan en la ciudad. Las incidencias del tráfico, SAMUR-Protección Civil bomberos o Policía Municipal también tendrán cabida en una programación que informará a tiempo real el ritmo de Madrid.
 
La emisión ha arrancado a las 9 de la mañana con el programa, realizado por los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, “Bajo el Madroño”. En él se hace un recorrido por la historia de la emisora escuela, desde su nacimiento en 1986 como Radio 10 en el distrito de Carabanchel, hasta nuestros días, pasando por los años de Onda IMEFE.

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

BNP gana un 4,1% más en 2024 y lanza un plan de recompra de acciones de más de 1.000 millones

La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…

25 minutos hace

El precio de la luz se disparó un 31% enero, hasta los 96,69 euros/MWh, debido a la presión al alza del gas

Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…

28 minutos hace

Feijóo propone una deducción del 15% del ingreso de la renta de alquiler al propietario si arrienda a un menor de 40

En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…

36 minutos hace

CSIF denuncia la infradeclaración de los casos de cáncer laboral en España

Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…

40 minutos hace

Airtificial cierra dos contratos de automoción en India y China y sube casi un 2% en Bolsa

En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…

54 minutos hace

Albares se muestra tranquilo ante la política exterior de Trump y sus posibles efectos en las bases de Rota y Morón

Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…

1 hora hace