Categorías: Contraportada

La muerte del batería de Los Piratas pudo ser un homicidio imprudente, según la juez

La magistrada del Juzgado de Instrucción 2 de Ponteareas ve indicios de delito por parte del agente de la Guardia Civil que disparó a Javier Fernández. La magistrada del Juzgado de Instrucción número dos de Ponteareas (Pontevedra) ve indicios de un delito de homicidio por imprudencia grave por parte del agente de la Guardia Civil que en agosto de 2015 disparó y causó la muerte del que fuera batería de Los Piratas, Javier Fernández, según informa Europa Press.
 
Así consta en el auto de apertura de juicio oral firmado por la juez que ha sido trasladado a las partes para que puedan proponer nuevas pruebas y para que soliciten o bien la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento.
 
La Fiscalía ya se ha posicionado y ha presentado un escrito en el que pide el sobreseimiento de la causa. Según han informado fuentes del Ministerio Público a Europa Press, el fiscal ha solicitado el archivo de la causa al entender que la actuación del agente de la Guardia Civil se amparaba tanto en la justificación de legítima defensa como en la eximente completa de cumplimiento del deber.
 
Además, hay personadas dos acusaciones particulares, una de las cuales ya presentó su escrito, mientras que la otra sigue dentro de plazo.

Acceda a la versión completa del contenido

La muerte del batería de Los Piratas pudo ser un homicidio imprudente, según la juez

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

2 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

3 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

8 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

8 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

8 horas hace