La portada de la revista satírica muestra al presidente en funciones apuntando con una pistola al niño Jesús. La última portada de ‘El Jueves’ resume de manera muy gráfica el discurso de investidura que pronunció ayer Mariano Rajoy en la primera sesión del Debate de Investidura. En ella, el presidente en funciones apunta con una pistola a la cabeza del niño Jesús ante el estupor de la Virgen y San José.
“Investidme o me cargo la Navidad”, exclama el candidato del PP en referencia a la fecha de unas hipotéticas elecciones el 25 de diciembre y advierte: “¡Que estoy muy loco!”. El titular es todavía más explícito: “Método Rajoy: presidente por cojones”.
La PORTADA DE ESTA SEMANA es el puto mejor resumen de la chapa que Mariano está soltando en la #InvestiduraRajoy pic.twitter.com/XxGoRweB5H
— El Jueves (@eljueves) 30 de agosto de 2016
El tuit que adelanta la portada de la revista satírica ha recibido comentarios de todo tipo pero también ha provocado algunos enfrentamientos entre quienes aplauden la portada y quienes la consideran “nefasta”.
@scherzy_bad @eljueves ¿Democracia? Corruptos votando corruptos. ¡Vergüenza de gente!
— Carmen Ceyzeta (@_GeorgeSand_) 30 de agosto de 2016
@eljueves FELICIDADES. Esta portada debería estudiarse en las facultades de politología de las Universidades. Es un flash cruel del presente
— antonio (@nuevodogma) 30 de agosto de 2016