Categorías: Contraportada

Conjunción de Venus y Júpiter el sábado 27 de agosto al anochecer

Júpiter tendrá un diámetro de 31 segundos de arco y Venus 11? de arco, con una iluminación del 92 % del disco planetario. Las conjunciones de Venus y Júpiter en el cielo son relativamente frecuentes, pero el sábado 27 de agosto de 2016 ocurre una muy especial, ya que ambos planetas parecerán fusionarse en un solo objeto brillante justo después del atardecer. Se encontrarán a tan solo 0,1º, una distancia muy corta en las observaciones astronómicas.
 
Para poder ver la conjunción no harán falta ni prismáticos ni telescopios, aunque con estos instrumentos se podrá observar con más detalle, pero sí mirar hacia al oeste mientras va oscureciendo tras la puesta de sol.
 
Para los aficionados a la astronomía, Júpiter tendrá un diámetro de 31 segundos de arco y Venus 11? de arco, con una iluminación del 92 % del disco planetario.

Acceda a la versión completa del contenido

Conjunción de Venus y Júpiter el sábado 27 de agosto al anochecer

Sky & Telescope / SINC

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

2 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

2 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

2 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

3 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

3 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

3 horas hace