La gran favorita se impuso a la china Li Xuerui, actual campeona olímpica, por 21-14 y 21-16 en 57 minutos de partido. La española Carolina Marín se metió hoy en la final del torneo de bádminton de los Juegos de Río de Janeiro y se aseguró al menos la medalla de plata olímpica.
La gran favorita se impuso a la china Li Xuerui, actual campeona olímpica, por 21-14 y 21-16 en 57 minutos de partido.
En un deporte vertiginoso como el bádminton, donde los puntos se solventan en unos pocos golpes, es fundamental mantener la concentración desde el primer momento. Marín lleva enfocada desde hace años, con el objetivo incrustado en su cabeza de ser campeona olímpica.
Después de un 3-0 inicial, la china logró empatar el partido, pero fue un espejismo. La campeona mundial, agresiva como siempre, abrió de nuevo hueco en el marcador y nunca perdió la iniciativa. La campeona olímpica de 2012 reaccionó mediado el set y llevó el luminoso a 13-11, pero eso fue lo más que se acercó.
Con una endiablada velocidad de piernas, la española liquidó el primer trámite en 22 minutos. Lleva tiempo insistiendo: si sufrió hasta el llanto en meses de extenuante entrenamiento fue sólo para viajar a Río en busca del oro.
Primera del ranking mundial, Marín reina en el circuito desde hace dos años, en los que fue campeona mundial en 2014 y 2015. En un mundo dominado por los asiáticos, la española es una anomalía: una estrella que despierta pasiones en oriente y es puro exotismo en su propio país.
Por eso, Marín ha tenido que aprender a hacerse respetar. Y lo ha hecho no sólo a base de ganar títulos, sino también exteriorizando su determinación por medio de gritos desafiantes. El palmarés de Xuerui, número 3 del mundo, indica que no es alguien fácil de intimidar, aunque la española la derrotó ya en la final del Mundial de 2014 en Copenhague.
La china presentó batalla en el segundo parcial y llegó a dominar por 14-11. Pero hasta ahí duró la energía de la china. Tras un parcial de 7-2 a favor de la española, la asiática apoyó mal en su pierna izquierda y la rodillo dijo basta.
Cojeando sobre la pista, los tres puntos restante fueron un mero trámite.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…