La dupla española se impuso por delante de los británicos y Lituania en la prueba disputada en la Laguna Rodrigo Freitas de Río. Los canoístas españoles Saúl Craviotto y Cristian Toro dieron hoy el quinto oro a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al ganar la prueba del K2 200.
La dupla española se impuso en la Laguna Rodrigo Freitas de Río con un tiempo de 32,075 segundos por delante de Reino Unido y Lituania.
Craviotto, oro en Pekín 2008 en K2 500 y plata en Londres 2012 en K1 200, y Toro comandaron la prueba desde el arranque y llegaron a la meta con casi tres décimas de ventaja sobre la pareja británica.
Es la quinta medalla de oro para España en Río 2016 y la tercera en canotaje, tras el primer puesto de Maialen Chhourraut en aguas bravas y el sorprendente oro de Marcus Cooper en el K1 1000 en aguas tranquilas. Las otras preseas doradas las consiguieron la nadadora Mireia Belmonte y los doblistas de tenis Rafael Nadal y Marc López.
El canotaje estuvo a punto de dar hoy un nuevo metal a España, pero Alfonso Benavides fue cuarto en el C1 200 a 21 milésimas del bronce, que fue para el brasileño Isaquias Queiroz dos Santos. El oro se lo colgó el ucraniano Iurii Cheban y la plata se fue al cuello del azerí Valentin Demyanenko.