Categorías: Contraportada

Mariló Montero denuncia a Pablo Iglesias ante el Instituto de la Mujer por ‘querer azotarla’

La presentadora ha pedido la intervención del Instituto de la Mujer por una conversación privada entre el líder de Podemos y Juan Carlos Monedero, difundida por un medio de comunicación. Mariló Montero ha denunciado ante el Instituto de la Mujer a Pablo Iglesias por una conversación en la que el secretario general de Podemos afirma que “la azotaría hasta que sangrase”. Se trata de un intercambio de palabras con Juan Carlos Monedero en la red Telegram difundida por Okdiario.
 
“Aunque él mismo se califica con sus propias palabras me veo ante la responsabilidad de expandir mi opinión, a nivel social, para que ninguna mujer tolere semejantes aberraciones ya que, éstos días, ha habido un clamoroso silencio sobre tan grave agresión verbal”, argumenta la presentadora navarra en el documento que ha presentado ante el Instituto de la Mujer, al que ha tenido acceso Europa Press.
 
Montero escribe esta carta para ser respetada “física, moral, profesional y verbalmente” y advertir a la sociedad de que hay entre los representantes políticos “a un hombre no capacitado, no apto, para ocupar el cargo que se le he ha otorgado en las urnas”.
 
A juicio de la presentadora, Iglesias debería dimitir “de inmediato de su cargo” y “se le debería prohibir el acceso a cualquier representación pública ya que ninguna mujer en este país puede sentirse protegida por un político que se ha autodenominado como ‘perverso’ y ‘psicópata’”.
 
“Iglesias se considera un perverso. Según la RAE, es alguien sumamente malo, que causa daño intencionadamente. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas. Además de un poco psicópata, añade. Psicopatía, a nivel psiquiátrico, es una enfermedad mental. Es una anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece”, indica Montero.
 
Por último, señala que “habiendo consultado a algunos especialistas” Iglesias “encajaría en la secundaria de ‘Psicópata carismático’”. “Ellos destacan, entre otras características, la falta de empatía, la mentira, el talento para manipular a los demás, el egocentrismo y que son incapaces de sentir remordimiento o culpa”, sentencia.

Acceda a la versión completa del contenido

Mariló Montero denuncia a Pablo Iglesias ante el Instituto de la Mujer por ‘querer azotarla’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

1 hora hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

1 hora hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace