Los grupos parlamentarios han decidido aplazar hasta septiembre la elección del presidente y de los miembros del Consejo Rector por falta de consenso. La falta de consenso entre los grupos parlamentarios ha obligado a aplazar hasta septiembre la elección del presidente y de los miembros del Consejo Rector de la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que pasará a llamarse Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. La votación en el pleno estaba prevista para hoy.
La situación de bloqueo se ha producido, según recoge Levante-EMV, por la oposición de PP y Ciudadanos a que se nombre presidente a Josep López, extrabajador de Canal 9. Los ‘populares’ le consideran “amigo de Ximo Puig” y “familiar” de dirigentes de PSPV mientras que Ciudadanos tiene “dudas” de que sea el más indicado para poner en marcha la nueva radiotelevisión pública.
Podemos y Compromís, por su parte, han mostrado su rechazo a la incorporación de la exjefa de Informativos de la desaparecida televisión Maite Fernández al Consejo Rector.
Los grupos se han emplazado a abrir una “reflexión” durante el mes de agosto y a retomar el asunto en septiembre para poder alcanzar un acuerdo.
Acceda a la versión completa del contenido
La nueva Radiotelevisión Valenciana tendrá que esperar
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…