Los grupos parlamentarios han decidido aplazar hasta septiembre la elección del presidente y de los miembros del Consejo Rector por falta de consenso. La falta de consenso entre los grupos parlamentarios ha obligado a aplazar hasta septiembre la elección del presidente y de los miembros del Consejo Rector de la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que pasará a llamarse Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. La votación en el pleno estaba prevista para hoy.
La situación de bloqueo se ha producido, según recoge Levante-EMV, por la oposición de PP y Ciudadanos a que se nombre presidente a Josep López, extrabajador de Canal 9. Los ‘populares’ le consideran “amigo de Ximo Puig” y “familiar” de dirigentes de PSPV mientras que Ciudadanos tiene “dudas” de que sea el más indicado para poner en marcha la nueva radiotelevisión pública.
Podemos y Compromís, por su parte, han mostrado su rechazo a la incorporación de la exjefa de Informativos de la desaparecida televisión Maite Fernández al Consejo Rector.
Los grupos se han emplazado a abrir una “reflexión” durante el mes de agosto y a retomar el asunto en septiembre para poder alcanzar un acuerdo.
Televisión
La nueva Radiotelevisión Valenciana tendrá que esperar
Más información
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco personas tendrá cáncer a lo largo de su vida, solo uno…
«El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en nuestro país. Esta tendencia se mantiene pero conseguimos frenarla»,…