El fiscal recuerda al expresidente que podría haber intentado comparecer en la causa en cualquier momento y no ahora que se ha anunciado un acuerdo con el Barça. La Fiscalía se ha opuesto a la petición del expresidente del FC Barcelona Joan Laporta de personarse como perjudicado en el ‘caso Neymar’. En un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona, que recoge Europa Press, el fiscal Pedro Ariche explica que la causa pretende dirimir si hubo fraude fiscal y no si la directiva engañó a sus socios durante la operación de fichaje de Neymar.
Además, el fiscal recuerda que Laporta podría haber intentado comparecer durante el proceso y no haber esperado a que se anuncie un acuerdo entre los acusados y el FC Barcelona con Fiscalía y Abogacía del Estado.
Con el acuerdo -aún no formalizado por escrito-, el Barça admite haber cometido dos delitos fiscales en los ejercicios de 2011 y 2013 con el fichaje de Neymar y se exonera a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu de cualquier responsabilidad.
El club asume toda la responsabilidad como persona jurídica y pagaría 5,5 millones de euros como multa.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…