Categorías: Contraportada

Roban la ‘caca hinchable’ del Ayuntamiento de Torrelodones

El objeto, de casi tres metros de altura y cuyo precio es de 2.416 euros, forma parte de una campaña para que los vecinos recojan los excrementos de sus perros. El Ayuntamiento de Torrelodones ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de la ‘caca hinchable’ de casi tres metros de altura que el consistorio está utilizando para una campaña de concienciación para que los vecinos recojan los excrementos de sus perros.

El concejal de Comunicación, Ángel Guirao, ha explicado a Europa Press que el robo se produjo la noche del domingo en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, cuando el personal que participa en la campaña estaba guardando el material en un almacén municipal. En el momento de la sustracción, la caca estaba desinflada y compactada en un paquete de 70 centímetros de altura, con un peso de 30 kilos.

Guirao indicó que del coste de la reposición de este material se hará cargo la empresa encargada de la campaña, que “ya ha encargado otro hinchable”. “El precio de la caca es de 2.416 euros”, apuntó.

“Se conoce que la campaña ha sido un gran éxito porque hemos conseguido que se conciencie todo el mundo hasta el punto de limpiar las cacas de tres metros de altura”, bromeó Guirao.

La iniciativa forma parte de la campaña cívica puesta en marcha por el Ayuntamiento y que se denomina ‘Pon un huevo’. A través de la misma también se colocarán cacas de menor tamaño, elaboradas en cemento, en los puntos donde suelen pasear los perros con el mensaje ‘Este es uno de los mayores obstáculos para la convivencia. Si tienes perro ayúdanos’.

El Consistorio ha creado el hashtag #nomascacas: A quienes se fotografíen con las cacas gigantes se les regalará una camiseta y un folleto en el que, entre otras cuestiones, se recogen las distintas formas que tiene el castellano para designar a los excrementos.

Acceda a la versión completa del contenido

Roban la ‘caca hinchable’ del Ayuntamiento de Torrelodones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

3 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

3 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

4 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

9 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

10 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

10 horas hace