El mítico base ha muerto a los 58 años como consecuencia de un tumor cerebral. El baloncesto está de luto. Quino Salvo, el histórico base que disputó 239 partidos en la ACB en los años 80, falleció anoche tras no poder superar un tumor cerebral contra el que luchaba desde hacía meses. Tenía 58 años.
Pasó por siete equipos de la élite del baloncesto nacional pero sin duda donde más le recuerdan es en Valladolid, donde estuvo durante cinco temporadas y donde registró sus mejores números. Fue allí donde recibió un sentido homenaje hace tan solo un mes.
También pasó por el Atlético de Madrid, Skol Zaragoza, Caja San Fernando, Basket Lliria y Askatuak Girona. Posteriormente, como entrenador, estuvo en el Ciudad de Huelva, Cantabria Lobos, Menorca Bàsquet, Baloncesto León, Los Barrios, Gestibérica Vigo, Alimentos Palencia, Alerta Cantabria y Marín PeixeGalego, tal y como recuerda Atresmedia Deportes.
Salvo también fue homenajeado durante la última Copa del Rey, que se celebró en A Coruña, y allí recibió una ovación de más de dos minutos en reconocimiento a una trayectoria intachable en el baloncesto español, que siempre le llevará en el recuerdo.
Acceda a la versión completa del contenido
Fallece el histórico del baloncesto Quino Salvo
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…