Categorías: Contraportada

El cardenal Cañizares alerta que el “imperio gay” y el feminismo amenazan la familia

El titular de la archidiócesis de Valencia asegura que en los últimos años España “ha asistido a una importante escalada contra la familia”. El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha cargado duramente contra el colectivo LGTB y “ciertas ideologías feministas” durante una misa conmemorativa de la patrona del Instituto, la Virgen de Fátima. A juicio del prelado, en los últimos años España “ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el ‘imperio gay’ y ciertas ideologías feministas”.

“España ocupa uno de los últimos lugares de Europa en política familiar; junto con Grecia es el país con más bajo índice de natalidad, donde la población juvenil ha decrecido más en los últimos veinte años; y donde más se ha incrementado el número de abortos, las rupturas matrimoniales y las uniones de hecho”, ha advertido Cañizares, según recoge la web de la Archidiócesis de Valencia.

En este sentido, el prelado instó a la Universidad Católica de Valencia a actuar, porque “no puede permanecer inerte en absoluto” a estos ataques sino que toda la comunidad universitaria “debe trabajar por la familia, ya que es ahí donde está el futuro del hombre y de la humanidad”.

Asimismo, Cañizares ha cargado contra las leyes que “fomentan la ideología de género”, en referencia a las normativas que reconocen derechos a los transexuales. Una norma que califica de “la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad”.

Acceda a la versión completa del contenido

El cardenal Cañizares alerta que el “imperio gay” y el feminismo amenazan la familia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

5 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

5 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

5 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

6 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

6 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

6 horas hace