La caravana europea del reggae puesta en marcha por el Rototom Sunsplash parará el viernes 22 de abril en la Sala BUT de la capital. Tras pasar por Polonia y Holanda, España será el tercer destino de la caravana europea del reggae que ha puesto en marcha el Rototom Sunsplash. En concreto, la madrileña sala BUT se convertirá el viernes 22 de abril en la primera parada en nuestro país de la gira itinerante Rototom & Friends Europe, el novedoso evento que el festival reggae ha puesto en marcha este año para dar a conocer al público de toda Europa los detalles de su 23ª edición, que se celebrará en Benicàssim del 13 al 20 de agosto.
Los asistentes a esta gran fiesta del reggae, organizada por el Rototom Sunsplash en colaboración con Mad91, podrán disfrutar de un cartel de lujo que combinará la fuerza de las raíces jamaicanas con lo mejor de la escena nacional.
Así, además de Junior Kelly, Wailing Souls y Daniel ‘Bambaata’ Marley (nieto de Bob Marley e hijo de Ziggy), sobre el escenario actuarán los españoles Green Valley, una de las bandas patrias que goza de mayor proyección internacional. Un show especial a cargo de Lampadread, selector del prestigioso sound system italiano One Love Hi Powa, cerrará el espectáculo.
Esta gira itinerante del Rototom Sunsplash, que comenzará el 20 de abril y finalizará el 8 de mayo, recorrerá un total de 17 ciudades de 10 países -Polonia, Holanda, España, Italia, Austria, República Checa, Francia, Bélgica, Suiza y Malta- para disfrutar, a través de la mejor música, del espíritu del festival reggae más destacado del continente.