Madrid recibe a Wolfsburgo y Barça con un fuerte dispositivo de seguridad

Deportes

Madrid recibe a Wolfsburgo y Barça con un fuerte dispositivo de seguridad

Champions League

La Delegación del Gobierno despliega a cerca de 3.000 efectivos para los partidos de Champions League de Real Madrid y Atleti en el Bernabéu y en el Calderón. La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad con motivo de los encuentros de cuartos de final de la Champions League que enfrentarán en el estadio Santiago Bernabéu, mañana, al Real Madrid contra el Wolfsburgo y al día siguiente en el Vicente Calderón, al Atlético de Madrid-Fútbol Club Barcelona.

Un dispositivo que ha coordinado la Delegación del Gobierno en Madrid tras haber mantenido las reuniones con ambos clubes. Para ello, se ha tenido en cuenta, el gran número de aficionados tanto de los equipos locales como los visitantes y la capacidad de los estadios que prevén un lleno absoluto. El estadio del Real Madrid puede albergar 81.044 espectadores y el del Atlético de Madrid, 54.907 personas.

Cerca de 3.000 efectivos velarán para que los encuentros se desarrollen con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera de los estadios. Participaran en este dispositivo la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad de ambos Clubes.

El dispositivo estará desplegado en torno a los estadios, así como en las zonas próximas a ambos recintos.

Más información