Categorías: Contraportada

Bill Cosby, más cerca del banquillo por agresión sexual

Un juez de Pensilvania considera que hay “indicios suficientes” para procesar al cómico. Un juez del Estado de Pensilvania considera que hay “indicios suficientes” para procesar por agresión sexual a Bill Cosby y ha dado vía libre para que la acusación siga su curso. El cómico, de 78 años, fue formalmente acusado el pasado 28 de diciembre pero sus abogados han intentado que se archive la causa al estimar que no tiene base.

El cargo específico, según recoge Europa Press citando a Univision, es de «agresión indecente agravada en primer grado». La citada agresión se habría producido supuestamente en 2004, cuando la presunta víctima, Andrea Constand, habría sufrido abusos, tras ser «drogada», en la casa del actor en un suburbio de Filadelfia.

«Le dio píldoras y vino. La víctima estaba congelada, paralizada, incapaz de moverse. Una persona en esa condición no es capaz de dar su consentimiento», señala el fiscal. Cosby se enfrenta a una condena de 10 años de cárcel, que podrían ser muchos más si prosperan las denuncias de las 60 mujeres que aseguran haber sido acosadas sexualmente por el actor.

Acceda a la versión completa del contenido

Bill Cosby, más cerca del banquillo por agresión sexual

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

28 minutos hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

42 minutos hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

49 minutos hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

53 minutos hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

2 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

2 horas hace