Con un aumento del 5,8%, es el crecimiento más fuerte en España en los últimos ocho años. Las ventas de juguetes aumentaron en España un 5,8% durante el año pasado, hasta los 1.065 millones de euros, gracias al merchandising de Star War, según los datos de NPD Group recogidos por Europa Press. Se trata del crecimiento más destacado de los últimos ocho años, cuando el sector registró leves aumentos e incluso algún ejercicio cerró con retrocesos.
Los productos de Star Wars se situaron a la cabeza de los más vendidos, especialmente tras el estreno de ‘El despertar de la fuerza’ a mediados de diciembre. Sus ventas se dispararon y la licencia alcanzó una cuota del 5,3% del mercado (frente al 4,3% que ha registrado de media en el total año).
Detrás de esta saga galáctica, se situaron otras franquicias como Frozen, Minions, Los Vengadores o Minecraft, junto a los buenos resultados de marcas como Lego, Patrulla Canina, Pin y Pon, Hot Wheels o Vtech Baby.
Solo los juguetes electrónicos, donde se incluyen tablets y ordenadores para niños, han registrado una caída significativa, con un desplome del 17%.