Las autoridades del país retuvieron e interrogaron a la dirigente de Procés Constituent y posteriormente la repatriaron. Las autoridades de Israel han impedido a la monja Teresa Forcades la entrada en el país por considerarla “un peligro para la seguridad del país”. Según informa Europa Press, la religiosa, dirigente de Procés Constituent a Catalunya, fue retenida e interrogada en el mismo aeropuerto.
Según un comunicado recogido por Europa Press, Forcades asistía a Jerusalén para impartir unas clases sobre la Trinidad en la Facultad de Teología de la Abadia benedictina de la Dormición junto a la abadesa emérita del Monasterio de Sant Benet de Montserrat, Montserrat Viñas, que sí pudo continuar su viaje tras ser interrogada y registrada.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando Forcades fue retenida esin que los funcionarios del departamento de inmigración ni los de seguridad ofrecieran explicaciones, aunque en el interrogatorio se preguntó a la monja sobre su participación como tripulante en la ‘flota de Gaza’ en julio de 2015.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…