El tribunal cree que no se puede considerar probado que el cantante y otros tres altos cargos de la SGAE se apropiaron de más de 57.000 euros de la entidad. La Audiencia Nacional ha absuelto a Ramoncín y a otros tres ex altos cargos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) al considerar que no se puede probar que se apropiaron de 57.402 euros de la entidad como sostiene el Ministerio Fiscal.
En una sentencia dictada por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, los magistrados Ángel Luis Hurtado, Julio de Diego y José Ricardo de Prada explican que “no ha quedado probada la imputación mantenida por el Ministerio Fiscal” y estima que hay “un margen de duda suficiente y razonable sobre la verdadera intención y participación en los hechos de los acusados”.
Además de la absolución de los acusados, la Sala ordena el levantamiento “de cuantas medidas cautelares existan” contra los cuatro acusados e informa de que contra la sentencia se puede interponer recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
Junto a Ramoncín, estaban acusados el ex director general de la Sociedad Digital de Autores (SDAE) José Luis Rodríguez Neri, el exdirector de los Servicios Jurídicos de la SGAE Pablo Hernández Arroyo y el exconsejero de la filial digital Enrique Loras.