Los escoceses presentarán en Benidorm su último trabajo ‘Girls in Peacetime Want to Dance’. Belle and Sebastian acaba de unirse al cartel del Low Festival, que se celebra en Benidorm entre el 29 y el 31 de julio. La banda escocesa presentará su último disco ‘Girls in Peacetime Want to Dance’.
A lo largo de los 12 cortes que componen el disco, Belle and Sebastian dan rienda suelta a su lado más bailable, luminoso y desinhibido, ese que vienen desarrollando desde que en 2003 lanzaran ‘Dear Catastrophe Waitress’. Temas como ‘The Party Line’ o ‘Enter Sylvia Plath’ son algunas de las canciones más divertidas que hayan escrito jamás gracias a reminiscencias europop, synthpop y de pop barroco, y seguro que se convertirán en las más bailadas de su concierto en Low Festival 2016.
Pero, al igual que en el álbum, en Benidorm, Stuart Murdoch y los suyos tendrán espacio también para esos temas preciosistas que les han caracterizado durante su carrera y que alcanzan su cumbre en canciones como ‘Nobody’s Empire’, el corte que abre su último LP y que definen como el más personal que su líder haya escrito nunca.
Con los escoceses ya son 13 los nombres confirmados para esta edición del festival: Los Planetas, The Kooks, Love of Lesbian, 091, The Bohicas, La Habitación Roja, Monarchy, Novedades Carminha, Carlos Sadness, The Suicide Of Western Culture, Juventud Juché y Les Grys-Grys.