El portugués firma un doblete en un partido complicado para el Real Madrid (3-1). En el último partido del año en el Santiago Bernabéu, Rafa Benítez ha salvado su primer ‘match ball’. Una victoria por 3 a 1 contra la Real Sociedad que da aire al entrenador blanco que enfocaba de manera vital el encuentro donde el rumor de su despido ha corrido durante toda la semana. Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, el Real Madrid se mantiene en el tren de la Liga.
De nuevo sonoramente pitado después de que la megafonía entonase su nombre a la hora de decir las alineaciones, el juego de su equipo dio más motivos a la afición para emitir su disconformidad que para aplaudir. Un partido marcado por las polémicas decisiones de González González en las dos áreas, dos de ellas convertidas en dos penaltis en contra de los realistas.
El primero de éstos lo erró Cristiano Ronaldo después de que el trencilla se fuese al punto de penalti tras un leve empujón a un atacante madridista. Una medida ampliamente discutida por el equipo visitante. Sin embargo, los de Benítez no encontraron continuidad en su juego y la Real, que avisó con un cabezazo de Jonathas, comenzó de nuevo a asentarse hasta que sufrió otro carrusel de desgracias.
González González señaló otro penalti al considerar voluntario el balón que rebotó en el brazo de Yuri tras cortar este un envío de Bale. Antes de que Cristiano no perdonase en esta ocasión, Canales dejaba el campo en camilla, otra nueva lesión en sus rodillas. El postrero gol del portugués mandó en el último suspiro por delante a su equipo a los vestuarios, algo que, tras la reanudación, remedió el conjunto vasco gracias a un preciso disparo de Bruma que hacía el empate en el marcador.
Con otra posible pena máxima de Pepe sobre el realista Yuri como punto de discusión, los pitos volvieron a empezar a sonar con fuerza. Ahí el Real Madrid se fue al ataque y Rulli, portero de la Real Sociedad, volvió a erigirse clave con otra mano de nivel ante Bale.
El panorama se complicaba para el conjunto de Rafa Benítez hasta que el balón parado hizo el resto: en un saque de esquina mal defendido por los visitantes, Cristiano, en una bonita volea, golpeo a las redes haciendo el 2-1 y salvando a su entrenador en el minuto 69.
Rulli firmó poco después su última gran parada de la tarde ante Benzema, que fue sustituido por un Lucas Vázquez, encargado de dejar el mejor detalle del partido, al bajar con clase un preciso envío de Bale en un contragolpe que hizo el 3 a 1 final.