Porsche ultima su nuevo superdeportivo cien por cien eléctrico

Ciencia

Porsche ultima su nuevo superdeportivo cien por cien eléctrico

Logotipo de Porsche

Porsche invertirá alrededor de 750 millones de dólares en la ampliación de su planta principal en Stuttgart para producir este modelo. La automotriz alemana Porsche sigue adelante con los planes de producción de su primer vehículo totalmente eléctrico con cero emisiones para competir con su rival estadounidense Tesla.

El automóvil de cuatro puertas Mission E cautivó al público cuando el modelo experimental fue presentado en la edición del Salón del Automóvil de Fráncfort, el pasado septiembre.

Porsche invertirá alrededor de 750 millones de dólares en la ampliación de su planta principal en Stuttgart para producir este modelo, según señaló la empresa . La nueva línea de producción incorporará 1.000 nuevos puestos de trabajo.

El coche no se pondrá a la venta en los concesionarios hasta el final de esta década, precisó la marca germana, que sólo ha hecho públicos escasos detalles técnicos y no ha dado ninguna estimación de su posible precio de mercado.

El Mission E presenta el estilo típicamente deportivo de Porsche y hace honor a la tradición de la marca de ofrecer un potente rendimiento gracias a una batería de 90 kilovatios.

Las baterías de iones de litio se pueden recargar mediante una bobina de inducción. El dispositivo de alta velocidad repone el 80 por ciento de la energía de la batería en 15 minutos.

Porsche aseguró que el Mission E se mantiene fiel a la filosofía de la empresa de ofrecer coches sofisticados y veloces como rayos.

«Estamos definiendo una pauta clara sobre el futuro de la marca», señaló Wolfgang Porsche, presidente del directorio. «Incluso en un mundo del motor enormemente cambiante, Porsche mantendrá su posición predominante con este fascinante automóvil deportivo».

En cuanto al rendimiento del superdeportivo, pasará de cero a 100 kilómetros por hora de velocidad en menos de tres segundos, y alcanzará los 200 kilómetros por hora después de 12 segundos.

Más información