En su segunda etapa, el programa de Cuatro no ha logrado competir con ‘La sexta noche’. El pasado sábado logró el 3,9% de share. En cambio, su rival, con Rajoy en plató, alcanzó el 13,4% de cuota de pantalla. La sombra de ‘La sexta noche’ es alargada. ‘Un tiempo nuevo’ no ha conseguido competir con el programa que presenta Iñaki López y robarle el espacio político de la noche de los sábados. Y por ello Cuatro ha puesto punto y final a las emisiones que finalizarán esta semana a su horario habitual con la entrevista a Pablo Iglesias. Todavía no hay planes confirmados para esa franja a partir de enero.
El programa arrancó su andadura en Telecinco el 25 de octubre de 2014 en lo que era una apuesta por la tertulia y las entrevistas. Aquella primera etapa, con Sandra Barneda a la cabeza, no cosechó los resultados esperados y ya ‘echó el cierre’ despidiéndose del canal con una audiencia de 977.000 espectadores (9% de cuota de pantalla). Tras no conseguir los datos esperados, el espacio fue retirado para pasar, reformulado, a Cuatro.
En su nueva andadura, ya en la otra cadena de Mediaset, ‘Un tiempo nuevo’ ha estado presentado por Silvia Intxaurrondo. El principal cambio respecto a su primera etapa consistía en apostar más por la actualidad, la investigación, los temas sociales y las historias humanas, como se presentaba el programa a la audiencia.
Sin embargo, tampoco esta nueva fase ha conseguido remontar los datos de audiencia ni hacer frente a ‘La sexta noche’. En la emisión del pasado sábado 5 de diciembre, el programa de Cuatro solo logró atraer a 506.000 espectadores (3,9% de cuota de pantalla). Por su parte, con la presencia de Mariano Rajoy, La Sexta logró cerrar con una media del 13,4% de share; con la presencia de Pablo Iglesias, hace apenas unas semanas, el espacio alcanzó datos de 16,2% de cuota media.