Categorías: Contraportada

La Junta Electoral obliga a TVE a dar el debate a nueve en ‘prime time’

La televisión pública quería relegar el encentro político a la madrugada una vez finalizase el programa de Bertín Osborne. Después de haber variado la hora del ‘debate a nueve’ en numerosas ocasiones, finalmente, TVE ha decidido celebrar el encuentro a las 22:15 tras las exigencias de la Junta Electoral Central que obligaba a la cadena a organizarlo entre las diez y las once de la noche. La idea principal de la televisión pública era relegar el evento político a la madrugada una vez que acabase uno de sus programas estrellas: ‘En tu casa o en la mía’ que presenta Bertín Osborne.

La decisión de la Junta electoral llega tras una reclamación de UPyD donde mostraba su malestar al conocer que el cara a cara entre Rajoy y Sánchez se celebrará en prime time, a las 22:00 horas, y que este ‘debate a nueve’ se desplazaba hasta la madrugada.

El ente público tenía pensado celebrar el debate en un primer momento a las 23.45, lo que provocó las primeras quejas de los participantes. Después se fijó para las 00.15, media hora después de lo previsto. Al poco de ese anuncio, volvió a cambiarse para emitirse a las 23.55, la hora finalmente establecida por TVE hasta la resolución de la Junta.

El debate contará con la participación de Pablo Casado (PP), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democràcia i Llibertat), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (Unidad Popular-Izquierda Unida), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (Ciudadanos) y estará moderado por Julio Somoano en el marco del programa El debate de La 1.

Los bloques temáticos dedicados en el espacio serán Economía y empleo (Economía, competitividad, políticas de empleo, subsidios, pensiones); Políticas sociales (Educación, sanidad, dependencia, vivienda, inmigración, violencia de género); y Regeneración y modelo de Estado (Transparencia, medidas anticorrupción; Ley Electoral, reformas institucionales, encaje de Cataluña en el resto de España).

Acceda a la versión completa del contenido

La Junta Electoral obliga a TVE a dar el debate a nueve en ‘prime time’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

56 minutos hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

2 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

5 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

5 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

6 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

6 horas hace