MARC MÁRQUEZ

Los protagonistas del día

MARC MÁRQUEZ

Marc Márquez

Entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2014 por parte de los Reyes de España. ?Marc Márquez y Carolina Marín serán reconocidos hoy con los principales galardones de los Premios Nacionales del Deporte 2014, en una ceremonia presidida por los Reyes en el Palacio de El Pardo, la primera con la nueva denominación de las distinciones tras la coronación de Felipe VI.

Los reyes entregarán estos galardones, que concede el Consejo Superior de Deportes, por el que se reconoce a personas o entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

Según recuerda la Casa Real en su web “el pasado 10 de julio, el jurado formado por representantes de la institución, del Comité Olímpico Español (COE), federaciones deportivas, comunidades autónomas, corporaciones locales y periodistas de medios de comunicación, así como deportistas de reconocido prestigio, falló los Premios Nacionales del Deporte 2014, que en esta edición distinguen a:

Premio Rey Felipe, al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, a Marc Márquez Alentà.

Premio Reina Letizia, a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, a Carolina Marín Martín.

Premio Rey Juan Carlos, al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo, a Carlos Sainz Vázquez de Castro.

Premio Reina Sofía, a la persona o entidad que más se haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte, a Tarjeta Blanca-Copa Coca Cola.

Premio Princesa Leonor (Ex-aequo), al deportista, menor de 18 años, que se haya destacado durante el año, por su progresión deportiva, a Aina Colom y Alex Márquez Alentà.

Premio Infanta Sofía, a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, a Special Hockey Plus.Trofeo Comunidad Iberoamericana, al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales, a Nairo Quintana.

Copa Barón De Güell (Ex-aequo), a equipos o selecciones nacionales que más se hayan destacado por su actuación deportiva durante el año, a la Selección Española de Fútbol Femenino y al Equipo Español Femenino de Gimnasia Rítmica.

Copa Stadium, a la persona o entidad que se haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte, a Loterías y Apuestas del Estado.Premio Consejo Superior de Deportes, a la entidad local española que más se haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas, al Ayuntamiento de Santander.

Trofeo Joaquín Blume, a la Universidad o Centro Escolar que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte, al Centro Socioeducativo Casa España-Dakar.

Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte (Ex-aequo), al profesional que en el ejercicio de su actividad se haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional, a Eduardo Anitua Aldecoa y a Mikel Sánchez Álvarez.

Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte, a Leopoldo Rodés Castañe (a título póstumo).

Más información